En medio del ‘pleito’ entre legisladores de Morena, Adán Augusto López (en el Senado) y de Ricardo Monreal en la Cámara de diputados, llegaron a Palacio Nacional, el primer mencionado, Gerardo Fernández Noroña e Ignacio Mier.
Al entrar y al salir, los legisladores no dieron detalles del motivo de su visita; sin embargo, quien no estuvo presente y sí hizo una publicación en redes sociales, fue Ricardo Monreal, quien presumió una reunión con la titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez y Adán Augusto.
En el mensaje compartido, Monreal hizo énfasis que “sin estridencia, ni confrontación”, se reunió con los políticos para hacer política por el bien del país y de Morena.
Respecto a la pelea entre legisladores la presidenta de México, les ha pedido arreglar sus diferencias.
También pidió que se investigue el problema de administración señalado por Augusto López, pero eso sí, siempre confiando en la buena fe y unidad de los legisladores.
Este problema inició el pasado viernes 13 de diciembre de 2024, cuando Adán Augusto denunció irregularidades en la gestión de Ricardo Monreal, cuando era presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Ante ello, Ricardo Monreal negó las acusaciones y dijo no tener miedo ante cualquier investigación.