Hace unos días, en Oaxaca, la saxofonista y activista María Elena Ríos irrumpió un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para denunciar la presunta liberación de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.
El incidente fue retomado en la conferencia matutina, donde un reportero cuestionó a la mandataria sobre lo sucedido y el mensaje que enviaba al pueblo de México. Sheinbaum aseguró que el agresor de la activista continúa detenido y reiteró el apoyo de su gobierno a las víctimas de violencia. “Está detenido su agresor, siempre nuestra solidaridad con las víctimas, siempre”, afirmó.
La Presidenta explicó que Vera Carrizal fue trasladado a un hospital debido a problemas de salud, señalando que esta medida responde a protocolos de derechos humanos.
Sheinbaum también informó que la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, mantiene comunicación constante con Ríos para atender su caso. “Se puede manifestar quien sea, aquí hay libertad de expresión. Siempre nuestra solidaridad con las víctimas, pero es importante decir que su agresor está detenido”, concluyó.
Cabe recordar que María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019, hecho por el que señaló a Juan Antonio Vera Carrizal como autor intelectual.