Esta mañana, en conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la decisión de la ministra Yasmín Esquivel de excluir a Lenia Batres del caso Salinas Pliego en la Suprema Corte.
En respuesta, la Presidenta de México, salió en defensa de las ministras e incluyó a Loretta Ortiz, pues afirmó también ha sido blanco de críticas por decir que está de acuerdo con las políticas del gobierno de la 4T.
“Yasmín es una buena ministra, Lenia también, y ustedes saben que Loretta también. Ellas han defendido las posiciones que hemos planteado nosotros”, dijo la mandataria.
En la sesión del pasado 12 de marzo, Lenia Batres no pudo emitir su voto en el caso del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien enfrenta un caso contra el gobierno debido a que se ha negado a pagar los impuestos que debe.
Cuando los ministros se ponían de acuerdo para deliberar quiénes deberían emitir su voto, llamó la atención que Yasmín Esquivel votara contra que Lenia Batres estuviera presente.
Esquivel argumentó que Batres había publicado mensajes en redes cuestionando a Ricardo Salinas Pliego, lo que afectaría su imparcialidad en el caso.