La presidenta Claudia Sheinbaum presentó la iniciativa ’México Canta‘, que busca resignificar la música mexicana con temáticas de paz y contra la violencia, que dejen al margen narraciones sobre la actividad criminal y el consumo de sustancias, como el que promueven algunos géneros.
Desde su Mañanera del Pueblo, en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que ‘México Canta’ tiene dos objetivos: el primero de ellos es promover la música mexicana sin contenidos que hagan apología de la violencia y de las drogas.
“Es parte de nuestra campaña por la paz y contra las adicciones, además de impulso de la actividad creativa de las y los jóvenes mexicanos en ambos lados de la frontera”, explicó al señalar que en la iniciativa, que incluye un concurso de intérpretes y compositores, también incluirá una convocatoria extendida para los mexicanos en el extranjero.
A su vez, la mandataria dijo que esta iniciativa es parte del Plan México, pues se busca “traer parte de la industria creativa que hay en Estados Unidos, a nuestro país”. Para este objetivo, además se está fundando el Consejo Mexicano de la Música.