El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llenó de elogios a su par mexicana, Claudia Sheinbaum y afirmó que es una mujer “muy elegante, una persona fantástica”.
En una reunión con miembros de su gabinete, el republicano destacó que gracias a la buena relación que sostiene con la presidenta Sheinbaum se ha logrado frenar la aplicación de más aranceles a nuestro país.
En ese sentido, dijo: “No quiero perjudicar a México. Me gusta México. Y, por cierto, creo que la nueva Presidenta es una Presidenta magnífica y una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante, una persona fantástica”.
Y añadió que el trato con la administración de la morenista “ha sido muy amable”, aunque reconoció que gracias a la implementación de su política arancelaria, varias empresas alistan operaciones en su país.
Hace unos días, el presidente Trump anunció una serie de gravámenes a casi todo el mundo, algo que llamó “aranceles recíprocos”, de los que quedaron exentos tanto México como Canadá.