Durante su conferencia de prensa mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la deportación del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y recordó que este proceso ya tenía tiempo.
“Se había pedido desde hace tiempo y está en uno de los penales y tiene que seguir su curso”, detalló la mandataria sobre la entrega del político matamorense que se llevó a cabo por la frontera entre San Diego y Tijuana.
Asimismo, Sheinbaum Pardo refirmó que “nosotros no aceptamos intervención ni injerencismos, lo que hay es colaboración y cooperación y hay muchas maneras de colaborar y cooperar, desde cosas que se hacen desde hace mucho tiempo, como adiestramientos”.
De acuerdo con la Presidenta, si Estados Unidos tiene información importante de algo que ocurre en México, se debe de tener coordinación para conocer los hechos y que se actúe adecuadamente.
En Palacio Nacional, la mandataria señaló que hay varias deportaciones pendientes entra ambas naciones pero que es la Fiscalía General de la República quien tiene la información sobre estas.