La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que exista alguna recomendación del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Trabajadores Migratorios, relativa a las desapariciones de migrantes que cruzan el país.
Desde Palacio Nacional dijo que, por el contrario, lo que publicó el organismo fue una felicitación a México por su postura mundial a favor de la migración.
Asimismo, explicó que dentro del mismo escrito de felicitación, plantearon algunas preguntas sobre el tratamiento de menores no acompañados y la asistencia de mexicanos en Estados Unidos.
En este sentido recalcó que sólo fueron preguntas que serán respondidas por su gobierno, pero no fueron recomendaciones.
“En realidad felicitan a México por su postura mundial a favor de la migración y plantean preguntas. Es muy distinto a alguna recomendación: están solicitando mayor información sobre el tratamiento de menores no acompañados y la asistencia a los mexicanos en el extranjero (...) se le van a contestar las preguntas que está haciendo”, dijo.