El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la demanda presentada por la ministra Loretta Ortiz en contra de las medidas dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por haber violado las reglas de la Elección Judicial al arranque se su campaña.
En un comunicado el máximo tribunal del país en materia electoral determinó que la medida de Ortiz, quien busca un puesto como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó el recurso a destiempo, por lo que ya no es posible tomarlo en cuenta y actuar en consecuencia.
“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, a partir del proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, determinó desechar, por extemporánea, la demanda presentada por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Loretta Ortiz Ahlf en contra de una resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE)”, indicó.
El Tribunal recordó que las medidas consisten en retirar de redes sociales algunas publicaciones relacionadas con el “Foro informativo sobre la elección de cargos del Poder Judicial”, presuntamente organizado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al que asistieron como invitados la Cooperativa Cruz Azul, S.C.I. y la candidata a ministra de la SCJN.
“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, de la Ley de Medios, se establece que las notificaciones realizadas en el marco de este ordenamiento surten efectos el mismo día en que se efectúan, sin distinguir el medio por el cual se practiquen”, ahondó el boletín.