Gobierno

Sheinbaum critica amparo otorgado a Silvano Aureoles: “es un caso de corrupción”

Claudia SheinbaumTambién cuestionó al Poder Judicial, al que acusó de obstaculizar las acciones para fortalecer la seguridad en el país
(Especial)

La presidenta Claudia Sheinbaum, arremetió contra la decisión de un juez que concedió un amparo al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el cual le protege ante cualquier orden de aprehensión emitida por la justicia federal.

Durante su conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum calificó la medida como indebida y aseguró que el caso está claramente relacionado con actos de corrupción.


“Particularmente el caso del gobernador de Michoacán es de corrupción. Eso lo definió la propia Fiscalía General de la República desde antes que nosotros entráramos y no tendría un juez porque haber dado esta suspensión”, expresó la mandataria en la llamada mañanera del pueblo.

Aureoles Conejo es señalado por su presunta responsabilidad en el desvío de 3 mil 412 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de siete cuarteles de policía en el estado de Michoacán.

Sheinbaum también aprovechó para cuestionar al Poder Judicial, al que acusó de obstaculizar las acciones para fortalecer la seguridad en el país. Según la presidenta, lejos de colaborar con el gobierno, este poder ha actuado como un freno en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

contenido relacionado