La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comentario contra las voces que la critican por no asistir al funeral del Papa Francisco.
Desde Palacio Nacional, en su Mañanera del Pueblo, la Presidenta dijo que sus detractores lo mismo la juzgarían si hubiera decidido asistir.
“No voy a ir a los funerales del Papa Francisco y viene toda una crítica de porqué no voy. ¿Qué hubiera pasado si dijera que voy? Pues lo mismo, hubiera habido una crítica tremenda de dónde está la separación Iglesia/Estado“, señaló.
En este sentido, Sheinbaum declaró que es imposible cambiar la postura de sus detractores, pero que lo mejor siempre será el diálogo.
“Hay personas que sencillamente no nos quieren y cualquier cosa que hagamos de todas maneras va a haber crítica. Lo importante es el ejercicio que hacemos aquí de información de debate público, de respuesta de réplica, entonces si hay libertad de expresión", dijo.
Vale la pena señalar que, esta semana, la Presidenta dijo que quien asistiría a los funerales, en su representación, es la titular de la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.