La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ya se encuentra en la ciudad de El Vaticano para asistir, como representante del Gobierno de México, al funeral del Papa Francisco.
A través de sus redes sociales, la funcionaria federal publicó una fotografía en la que se le ve acompañada del embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Segob, Clara Luz Flores.
"Con las condolencias de la Presidenta Claudia Sheinbaum, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y Gobierno de México, en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano", informó la funcionaria federal.
Además, Rodríguez afirmó que “uno de los grandes gestos del Papa Francisco fue dar su lugar a las mujeres en la Iglesia, no como moda, sino como ‘un acto de justicia que, culturalmente, estaba dejado de lado’”.
Esta semana, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que no asistiría al funeral del Sumo Pontífice, sin embargo reveló que en su lugar asistiría la segunda al mando en el gobierno: la titular de Gobernación.