Gobierno

“Soy ama de casa y soy comandanta suprema de las fuerzas Armadas”: Sheinbaum revive choque con Inclán

Claudia SheinbaumEn su discurso, la mandataria abordó el tema de la desigualdad de género y aprovechó para recordar una reciente controversia con el actor y comediante
(Especial)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó este sábado el municipio de Tlalnepantla para presentar el ‘Plan Integral para el Oriente del Estado de México’, acompañada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como por diversos funcionarios federales y estatales.

En su discurso, la mandataria abordó el tema de la desigualdad de género y aprovechó para recordar una reciente controversia con el actor y comediante Rafael Inclán, quien, tras su llegada a la Presidencia, bromeó diciendo que “ahora vamos a tener una ama de casa seis años”, en alusión al hecho de que por primera vez una mujer ocupa el cargo.


“Fíjense que cuando llegué al gobierno, un cómico se quiso hacer muy chistosito y le preguntaron, ‘¿qué opina que haya llegado una mujer a Palacio Nacional?’ y dijo ‘ay pues ya llegó una ama de casa a Palacio Nacional’, como si fuera algo menor”, expresó Sheinbaum ante cientos de asistentes.

La presidenta respondió con firmeza: “Pues saben qué, soy mamá, soy abuela, soy ama de casa y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas. Que nadie nunca piense que es menos una ama de casa, una mujer. Ya quedó en el pasado eso de ‘calladita te ves más bonita’. Eso ya no. Las mujeres tenemos voz y pensamiento y merecemos vivir en paz, nada de violencia contra las mujeres”.

Sheinbaum hizo estas declaraciones al presentar un programa de apoyo dirigido a mujeres del Estado de México y del país en general, donde reconoció que son ellas quienes suelen asumir múltiples responsabilidades, desde el empleo formal hasta el trabajo doméstico y el cuidado de hijos o nietos.

La polémica declaración de Rafael Inclán fue duramente criticada en redes sociales y por organizaciones feministas, que la calificaron de misógina y retrógrada. La respuesta de la presidenta busca reafirmar su postura de combate a la violencia de género y reivindicación del papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

contenido relacionado