La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a los dichos de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró que ella rechazó su propuesta de enviar tropas de EU hacia México, para ayudar a frenar el narcotráfico, porque “le tiene miedo” a los cárteles.
Desde Palacio Nacional, la presidenta mexicana fue cuestionada al respecto y dijo que “hay muy buena comunicación” con el gobierno de Estados Unidos, por lo que es innecesario “generar un desencuentro”.
“Yo no quisiera que la comunicación entre el presidente Trump y su servidora, entre Estados Unidos y México, fuera a través de los medios y declaraciones a los medios, es una comunicación fluida buena en donde tenemos muchísimos acuerdos”, expresó.
A su vez, Sheinbaum recordó que, en su momento, Trump sí ofreció su “ayuda” militar, pero ella le dijo que no se aceptaría la presencia del Ejército estadounidense en México, en defensa de la soberanía nacional.
“Y yo le dije, ‘no, presidente Trump, eso no’. Podemos colaborar en muchas otras cosas dentro del marco de nuestra soberanía y de la territorialidad que a cada uno de nosotros nos corresponde”, narró.
Aunque la presidenta señaló que, en las llamadas que han tenido, a veces no están de acuerdo en algunos temas, “estamos dialogando permanentemente, es algo normal y natural”.