La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó el plan de los congresistas republicanos de imponer un impuesto del 5% al envío de remesas desde Estados Unidos a México y advirtió que ‘de ser necesario’ habrá movilizaciones.
En un evento en San Luis Potosí, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos que escriban a los legisladores de ese país para que el proyecto no avance en el Congreso.
“Vamos a seguir informando, porque de ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México que atienden a los más necesitados“, señaló Sheinbaum.
La Presidenta agregó que se trata de una medida injusta y que expresó al gobierno que encabeza Donald Trump, con quien habló la semana pasada, que “no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajan duro y pagan sus impuestos”.
“Hicimos un llamado para que nuestros paisanos que están allá enviarán cartas, correos electrónicos en sus redes sociales a los senadores para que les digan que no estamos de acuerdo con eso”, indicó.