Gobierno

Celebra Sheinbaum reducción de impuestos a remesas en EU; ofrece ‘reembolso’ a paisanos

alt default
Claudia Sheinbaum.Dijo que ye sólo se cobrará el 1% de impuesto a envíos de remesas en efectivo, pero este podría ser reembolsado mediante la tarjeta Finabien
(Especial)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que, tras varias negociaciones, Estados Unidos ha avalado modificar el impuesto a las remesas en el plan fiscal del presidente de Donald Trump, el cual será discutido en el Senado de dicho país.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum dijo que el impuesto sólo será de 1%, exclusivamente para envíos en efectivo, mientras que las transferencias digitales no serán objeto de ningún gravamen.

En sus palabras, esto se logró ya que personas con doble nacionalidad estuvieron mandando cartas a los senadores estadounidenses, así como gracias a las negociaciones entre legisladores de ambos países.


“Entonces, ¿cómo queda la redacción? Queda 1%, pero sólo para lo que se envía en efectivo. Todas las transferencias electrónicas tienen 0% de impuesto y es importante, porque más de 90% [de remesas] se envía por transferencias electrónicas”, dijo.

Pero eso no fue todo, la mandataria señaló que se trabaja en un apoyo para los connacionales que se vean afectados por el impuesto a remesas en efectivo.

Se trata de una ayuda mediante la tarjeta de la Financiera para el Bienestar (Finabien).


“Para aquellos que envían en efectivo vamos a dar un reembolso de ese 1% a través de la tarjeta Finabien, Tarjeta Paisano, entonces es un logro de las paisanas y los paisanos y les enviamos un cariñoso abrazo, saludo y reconocimiento”, dijo.

contenido relacionado