Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció que se ampliarán los recursos en los consulados para brindar más apoyo a los connacionales que han sido detenidos durante redadas en Estados Unidos.
“Tome la decisión de ampliar los recursos de los consulados, estamos disminuyendo los trámites, estamos ampliando los recursos presupuestarios sobre todo el apoyo legal que requieren nuestros hermanos, que no falte ningún recursos para apoyar a nuestros hermanos todo lo que se requiera para apoyar”.
En conferencia de prensa matutina, agregó que aún no tiene los montos, ni el plan de dispersión de los recursos; sin embargo, dijo que será una prioridad, por lo que la siguiente semana, tendrá reuniones con Hacienda y Relaciones Exteriores.
“Ya les estaré haciendo saber cómo serán los aumentos, pero la prioridad tiene que ser la ayuda a nuestros connacionales en Estados Unidos”, detalló.
La mandataria también informó que, desde que iniciaron las redadas en Estados Unidos, hasta el jueves 10 de julio, van 355 personas detenidas; también desde que Donald Trump tomo la presidencia de ese país, van más de 67 mil mexicanos repatriados.
“Solamente en este momento tenemos el número de llamada y están visitando para poder dar la información, 355 personas detenidas mexicanas vinculadas a las redadas… Desde el 20 de enero han llegado a México en avión pero 73 mil 533 personas de las cuales, 67 mil 008 son mexicanos repatriados 6 mil 535 extranjeros”.