Luego de que el titular de Profeco, Iván Escalante, dijera ante diputados, que legisladores de Morena habían intentado detener acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, mediante el tráfico de influencias, Sheinbaum reprobó estos actos y defendió que no se habían concretado.
“En este caso, pues lo que diga la ley, sobre todo que no se llevó a cabo, una cosa es que se pida y otra cosa es que haya el tráfico de influencias en este caso”, dijo la mandataria mexicana durante su conferencia de prensa mañanera.
Luego de ser interrogada sobre si ella sabía qué personajes de Morena fueron quienes habían intentado interferir en las operaciones de la Profeco, la Presidenta instó a Iván Escalante a que él de más información.
Asimismo, Sheinbaum Pardo aprovechó para revelar que su familia tiene prohibido hablar con cualquier servidor público, a no ser que sea para saludar o para felicitar en algún cumpleaños. Esto para evitar el tráfico de influencias.
Sheinbaum también destacó la labor del titular de la Profeco, y reconoció su virtud por no haberse dejado convencer por nadie y seguir haciendo bien su trabajo.