La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que el servicio de transporte por aplicación Uber aumente sus tarifas a usuarios tras aprobarse que los trabajadores tengan seguridad social, pues le empresa “tienen ganancias impresionantes”.
En conferencia matutina la mandataria recordó que la prueba piloto está en proceso, por lo que aún están atentos a cómo acatan los nuevos términos las empresas.
Ante ello, recordó que México es el primer país en el mundo en regular a los trabajadores de plataformas para que tengan seguridad social y esto no tiene por qué ser un costo que perjudique a los usuarios, pues es la empresa la que debe absorberlo.
“Uber tienen ganancias impresionantes, no tiene por qué pasarle al consumidor final esto, que le den al trabajador, realmente no es cierto que lo deban trasladar sino que se asuma que son personas que requieren seguridad social (...) recuerden que son 6 meses de período voluntario, pero es increíble que todas las personas están colaborando entonces no tiene que pasar al consumidor final y pensar positivo que las empresas están de acuerdo. Somos el primer país del mundo que trabajadores de plataformas tienen seguridad social”, sentenció.
Esta semana, la plataforma envió un mensaje a los usuarios en el que explicó que debido a la nueva regulación del gobierno, se cobraría un 7% adicional en los servicios a domicilio.