El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que la llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ya había concluido y afirmó que llegaron a un acuerdo por 90 días más, el acuerdo arancelario tal y como esta.
Este acuerdo consta en que México siga pagando 25% al fentanilo, 25% en automóviles y 50% al acero, el aluminio y el cobre.
“Además, México acordó eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias. Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial dentro de ese plazo, o incluso más”, detalló en su red social.
Agradeció a sus representantes en la reunión: el vicepresidente J. D. Vance, el secretario del Tesoro Scott Bessent, el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Comercio Howard Lutnick, el representante comercial de Estados Unidos y embajador Jamieson Greer, la jefa de gabinete Susie Wiles, el subjefe de gabinete para políticas y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Stephen Miller.
“Se mantendrá la cooperación en la frontera en todos los aspectos de la seguridad, incluyendo el control de drogas, su distribución y la inmigración ilegal a Estados Unidos. Gracias por su atención a este asunto”, cerró el mensaje.
LOGRAMOS 90 DÍAS: SHEINBAUMM
En tanto, Sheinbaum celebró la llamada y el acuerdo de 90 días para evitar la entrada en vigor de más aranceles a todos los productos que estén fuera del TMEC.