La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este martes al expresidente Felipe Calderón, luego de sus declaraciones en la conferencia ‘El Estado de Democracia en América’, realizada en la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria consideró “indignante” que Calderón haya señalado que el embajador de Estados Unidos en México debió intervenir para frenar la reforma al Poder Judicial.
“Fíjense la gravedad de lo que dice. Ya saben que yo siempre le pongo el apellido ‘espurio’, porque llegó con un fraude… Va a Estados Unidos y dice: ‘imagínense cómo es posible que la reforma al Poder Judicial haya pasado por las narices del embajador estadounidense y no haya hecho nada’”, expresó Sheinbaum.
La presidenta recordó que la intervención de diplomáticos extranjeros en México ha tenido episodios críticos en la historia, como el golpe de Estado contra Francisco I. Madero, en 1913, donde el embajador estadounidense Henry Lane Wilson jugó un papel central.
Sheinbaum remató: “Calderón, expresidente espurio de México, va a Estados Unidos a decirles que el embajador de EU debió haber intervenido en México para que no pasara la reforma al Poder Judicial, entonces, además de espurio, ¿cómo le decimos? Entreguista, vende patrias”.