La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que quien traicione o robe al pueblo de México, enfrentará si o sí la justicia.
En el marco de su mensaje por el Primer Informe de Gobierno, la mandataria destacó que encabeza una administración honesta.
"Los conservadores quisieran que olvidáramos cómo se vivía antes: Presidentes rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente, fortunas construidas al amparo del poder público", dijo.
Sheinbaum afirmó que lo anterior “se acabó, porque en este México nuevo, la honestidad no es la excepción, es la regla. Y quien traicione al pueblo, quien robe al pueblo, enfrenta la justicia".
Ante miles de asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria informó que en el país se vive una nueva realidad:
“El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad. Los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos, en Programas de Bienestar y obras estratégicas para el desarrollo nacional”, subrayó.
Finalmente, pidió recordar que “entre 1982 y el 2018, durante seis sexenios, 36 años, México vivió bajo la oscura noche del neoliberalismo. Quienes gobernaban no tenían convicciones más allá del dinero y el mercado. Gobernaban para unos cuantos, mientras millones quedaban en el abandono", acusó.