La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Transformación está más fuerte que nunca y en su discurso en el marco de la conmemoración del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana dijo: “el cree que la Cuarta Transformación está dormida, se equivoca”.
Durante su discurso en la plancha del Zócalo capitalino, la presidenta hizo un breve resumen del movimiento de la Revolución Mexicana.
Momentos más tarde y al terminar de explicar que Porfirio Díaz se contradijo en una entrevista al afirmar que no se reelegiría y aún así modificó las leyes para poder aparecer en la contienda, afirmó que eso a lo que los movimientos conservadores quieren regresar.
Expresó que en esos momentos las clases obreras y campesinas eran las que más sufrían, pues tenían jornadas extenuantes con castigos inhumanos y que pretendían mantener a los jornaleros y con las tiendas de raya, completamente endeudados.
“Ese Porfiriato de antes es al que quieren regresar ahora, pero no lo permitiremos, porque cuatro transformaciones han marcado a México y México no volverá a caminar hacía atrás, no volverá a caminar hacía atrás en la paz y no volverá atrás en la tranquilidad”, detalló.
Dijo que las personas que se han dedicado a entonar discursos que buscan quitar la tranquilidad a los ciudadanos, que buscan incentivar a la violencia no tienen resonancia, porque México es un país de paz.
“El que convoca a la violencia se equivoca, el que alienta al odio, se equivoca, el que cree que la fuerza sustituirá la paz, se equivoca, el que cree que al aliarse con con el exterior tendrá fuerza, se equivoca, el que cree que las mujeres somos débiles, se equivoca, el que cree que la transformación duerme, se equivoca, el que piensa que el pueblo es tonto, se equivoca”, dijo.




