La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que está en espera de que el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump confirmen su participación al sorteo de la FIFA, para ajustar su agenda.
“Estamos analizando”, dijo la mandataria en conferencia de prensa matutina al ser cuestionada sobre su asistencia al sorteo que realiza la FIFA para determinar los grupos y cedes donde jugarán las selecciones clasificadas.
Con lo anterior, la mandataria tendría que viajar el próximo viernes 5 de diciembre al Kennedy Center de Washington D.C.
Sheinbaum Pardo dijo que la FIFA la invitó, pero que aún está en espera de que haga lo propio el gobierno de este país, pues se requieren protocolos para esto suceda.
Añadió que si viaja, sólo será para el sorteo del Mundial 2026 y no se estima que haya una reunión extraordinaria con ninguno de los mandatarios que asistan.
En este sentido, dijo que las revisiones del TMEC, se llevarán a cabo hasta el próximo año y con todo el cuerpo diplomático y de gobierno de implica, por ello no se podría llevar a cabo un adelanto en el sorteo de la FIFA.



