La audiencia en Estados Unidos del narcotraficante mexicano y exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, ocurrirá antes de lo previsto, determinó el juez Frederic Block.
Vale la pena recordar que el pasado 26 de marzo se fijó un plazo de 90 días para conocer si el llamado ‘Narco de Narcos’ se enfrentaría o no a pena de muerte, pero este 7 de abril fue reportado un cambio.
Ahora, Caro Quintero deberá acudir a su audiencia el próximo viernes 18 de abril.
¿Pero por qué adelantar la audiencia? Se busca que sea revisado un posible conflicto de interés en el equipo legal del mexicano.
Aunque no hay detalles sobre cuál podría ser el presunto conflicto de interés en el caso, se conoce que la siguiente audiencia estará pactada para las 11:30 de la mañana.
A Caro Quintero se le señala como presunto responsable de la muerte de Enrique ‘Kiki’ Camarena, un elemento de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
El pasado 29 de febrero, el capo fue uno de los 29 hombres entregados a Estados Unidos, en lo que fue una histórica extradición masiva de criminales a ese país, de parte de autoridades mexicanas.