El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel adicional del 50% a China... si Pekín no retira antes de mañana, 8 de abril, los impuestos a los productos estadounidenses, que fueron colocados en represalia por el plan arancelario del republicano.
La semana pasada, Trump anunció la imposición de aranceles de 34% a los productos chinos, añadidos a los del 20% que ya existían desde el comienzo de 2025, llevando así el total de gravámenes a 54%.
Sin embargo, si se cumple la reciente amenaza de Trump de imponer aranceles adicionales a China del 50%, las tarifas para el gigante asiático se elevarían hasta el 104%.
“Si China no retira su aumento del 34 por ciento, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril”, declaró Trump este lunes 7 de abril en su red Truth Social.
En este sentido, Trump reprochó que China haya impuesto aranceles del 34% a las importaciones estadounidenses, como respuesta a su ataque arancelario.
Dijo que esto se “suma a sus récord arancelarios, aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una masiva manipulación cambiaria a largo plazo”.