Internacional

¿De qué murió el Papa Francisco? El Vaticano revela acta de defunción

Papa FranciscoEl Sumo Pontífice pereció la mañana de este lunes 21 de abril, a los 88 años de edad

El Papa Francisco, líder de la Iglesia católica desde 2013, falleció durante la mañana de este lunes 21 de abril, en horario del Vaticano, a los 88 años, tras padecer una neumonía bilateral que agravó su estado de salud. La Santa Sede confirmó la noticia a través de un comunicado oficial.

¿Cuáles fueron las causas que llevaron a la muerte al Sumo Pontífice?

En días recientes, el estado de salud del líder religioso se deterioró a raíz de una infección respiratoria que derivó en neumonía bilateral.


Aunque inicialmente se mostró una leve mejoría, nuevas pruebas revelaron complicaciones adicionales que deterioraron su estado de salud.

De acuerdo con el acta de defunción firmada por Andrea Arangeli, director Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano. La muerte se comprobó mediante un estudio electrocardiograma tanatológico: el Papa falleció por un ictus cerebral y colapso cardiovascular irreversible.

Es decir, Francisco sufrió un derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible. Estas son las causas de la muerte del Papa Francisco, ocurrida a las 7.35 de esta mañana en su apartamento de la Casa Santa Marta.


El documento médico indica que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.

contenido relacionado