El Papa Francisco, líder de la Iglesia católica desde 2013, falleció durante la mañana de este lunes 21 de abril, en horario del Vaticano, a los 88 años, tras padecer una neumonía bilateral que agravó su estado de salud.
Desde que se difundió la noticia, líderes religiosos, políticos y hasta entidades deportivas al rededor del planeta han expresado sus condolencias por la muerte del Sumo Pontífice.
Uno de ellos es el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien en redes sociales envió palabras para el Papa y recordó que, a invitación suya, el Papa visitó nuestro país 12 de febrero del 2016.
“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la Iglesia, a la comunidad católica y al mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados”, dijo el exgobernante mexicano.
En ese sentido, Peña Nieto recordó que “tuve el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos”.
Fue ese día, en su visita de Estado, que el Papa Francisco se colocó un infaltable en nuestro país: el sombrero de charro.
El Papa visitó tanto la Catedral Metropolitana como la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Además, estuvo en estados como Chiapas, Chihuahua, Michoacán y el Estado de México, convirtiéndose así en el séptimo Papa en estar en nuestro país.
Cuando llegó a México, fue recibido por Peña Nieto, parte del gabinete federal, gobernadores y miembros del Episcopado Mexicano.
“Santo Padre, México lo quiere por su sencillez, su calidad, sepa que tiene un hogar en millones de corazones mexicanos”, le dijo Peña Nieto al jerarca de la Iglesia Católica.