Nissan reaccionó a los reportes de medios de Japón sobre que planea cerrar dos plantas en la isla y en México como parte de su proceso de reestructuración y reducción de costos.
A través de su pagina oficial, la empresa automotriz aclaró que dicha “noticia es especulativa y no se basa en ninguna información oficial de la compañía”.
“Hemos anunciado oficialmente la consolidación de la producción de las camionetas Nissan Frontier/Nissan Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción en la región, centralizado en la planta CIVAC en Morelos, México. En marzo, anunciamos que el Grupo Renault adquiriría el 100% de Renault Nissan Automotive India Private Ltd (RNAIPL), al adquirir el 51% de las acciones que actualmente posee Nissan”, señaló.
Enfatizó que “por el momento, no haremos más comentarios sobre este asunto”.
Agregó que se centra en sus “operaciones y en el dedicado equipo que impulsa nuestro éxito. Nos comprometemos a mantener la transparencia con nuestros grupos de interés y comunicaremos cualquier actualización relevante según sea necesario”.