El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que nuestro país ha mostrado interés en atender el tema de la seguridad nacional.
En un mensaje en redes sociales, el diplomático indicó este viernes 23 de mayo que su labor en México es trabajar con la presidenta Claudia Sheinbaum “por la seguridad de nuestras naciones”.
“No podría estar más de acuerdo con mi amigo Marco Rubio, titular del Departamento de Estado: México ha mostrado creciente cooperación en seguridad nacional y compartida”, señaló en la publicación.
El nominado por el presidente Donald Trump, Johnson llegó al país la semana pasada para cubrir la vacante que había dejado el anterior embajador, Ken Salazar.
El pasado 19 de mayo, Ronald Johnson, se mostró “optimista” de la colaboración y la relación entre ambas naciones, resaltando la integración económica y lazos culturales que comparten los “vecinos y amigos”.
En un video publicado por la embajada estadounidense, expresó su orgullo por representar al gobierno de Donald Trump y al pueblo estadounidense como diplomático en México.
Resaltó que la “relación con ustedes, con México, es de gran importancia, no hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos”.
Dijo que trabajará de la mano con la presidenta Sheinbaum “con temas de seguridad, frontera y migración; las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación”.
Afirmó ser de un pueblo de Alabama y habló un poco sobre su persona: “De mis padres aprendí la importancia de la familia, del trabajo duro y del respeto a Dios y a los demás. Los valores que compartimos con ustedes nos han guiado a mí, a mi esposa Alina, a nuestros cuatro hijos y a nuestros nietos”.