Autoridades de China tomaron la decisión de evacuar a miles de sus ciudadanos; mientras que en Japón se activaron las alertas de emergencia. Todo ello ante los efectos de las fuertes lluvias de los últimos días.
En China, al menos 25 ríos de la zona suroeste superaron el jueves los niveles de seguridad, por lo que se evacuó a más de 10 mil personas.
Las lluvias extremas y las graves inundaciones, producto de los restos del tifón Danas con las lluvias monzónicas, también afectaron a la capital de China, Beijing, donde el distrito de Chaoyang recibió 68.2 milímetros de precipitaciones en una sola hora este jueves 10 de julio por la mañana, según el diario Beijing Daily.
En tanto, en Japón las sirenas comenzaron a sonar, literalmente. Esto ocurrió especialmente en Tokio, donde las precipitaciones superaron los niveles habituales, incluso para esta época conocida como Tsuyu, o “temporada de lluvia de ciruelas”.
Vale la pena señalar que intensas precipitaciones han dejado inundaciones en estaciones del metro, lo que ha colapsado ese sistema de transporte.