El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda este viernes 18 de julio en contra de The Wall Street Journal y el magnate de los medios Rupert Murdoch, un día después de que el periódico publicara una historia sobre vínculos con el difunto financiero Jeffrey Epstein.
La demanda fue presentada en un tribunal federal en Miami. Pide al menos 10 mil millones de dólares por daños y perjuicios.
Trump prometió entablar una demanda después de que The Wall Street Journal describiera una carta de contenido sexualmente sugestivo que, según el periódico, llevaba el nombre de Trump y fue incluida en un álbum de 2003 para el cumpleaños número 50 de Epstein. Trump negó haber escrito la carta, y calificó la historia de “falsa, maliciosa y difamatoria”.
La carta revelada por ese medio de comunicación fue supuestamente recopilada por la socialité británica Ghislaine Maxwell como parte de un álbum de cumpleaños para Epstein años antes de que el acaudalado financiero fuera arrestado por primera vez en 2006 y posteriormente tuviera un distanciamiento con Trump.
La carta que lleva el nombre de Trump incluye un texto enmarcado por el contorno de lo que parece ser una mujer desnuda dibujada a mano y termina con: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”, según el periódico.
El diario describió el contenido de la carta pero no publicó una foto que la mostrara en su totalidad ni proporcionó detalles sobre cómo supo de su existencia.