El Ejército de Estados Unidos hundió otras dos presuntas ‘narcolanchas’ en aguas del Pacífico Oriental.
Lo anterior en dos operaciones distintas, en las que murieron seis presuntos “narcoterroristas”, informó el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth.
En su cuenta de X, el funcionario estadounidense mostró un video que da cuenta de la destrucción de estas embarcaciones, que dijo, venían monitoreando por estar asociados con el transporte ilegal de narcóticos.
“Nuestros servicios de inteligencia sabían que estos buques estaban asociados con el contrabando ilícito de narcóticos, transportaban estupefacientes y transitaban por una ruta de tránsito conocida del narcotráfico”, lanzó.
El secretario afirmó que en cada embarcación viajaban tres hombres y todos murieron; no se reportan elementos estadounidenses heridos.
A detalle, Pete Hegseth dijo que dos ataques se reportaron este domingo en la zona del Pacífico oriental, en aguas internacionales, pero “bajo el mandato del presidente Trump, estamos protegiendo la patria y eliminando a estos terroristas de los cárteles que desean dañar a nuestro país y a su gente”, añadió.



