Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, libró una vez más la audiencia prevista para este 13 de noviembre en un tribunal federal de Chicago.
Sharon Johnson Coleman, juez que supervisa el caso dijo en un documento que el ejercicio legal se hará hasta el 1 de diciembre.
Esta es la tercera vez que se pospone esta audiencia, que ya se aplazó del 15 de julio al 15 de septiembre y del 15 de septiembre al 13 de noviembre.
El pasado julio, Ovidio Guzmán López, otro de los hijos de ‘El Chapo’ y hermano de Joaquín, se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico ante un tribunal de Chicago como parte de un acuerdo con las autoridades estadunidenses cuyos términos no fueron divulgados.
Del mismo modo, en agosto el narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador y líder histórico del Cartel de Sinaloa, se declaró formalmente culpable de dos cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas que pesaban en su contra en un tribunal federal de Nueva York.



