La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el gobierno peruano no irrumpirá en la embajada de nuestro país en Lima para capturar a la exministra asilada en las instalaciones diplomáticas.
En una tarjeta informativa, la Cancillería destacó que "por conducto de su Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano ha confirmado que respetará las inmunidades de México en ese país“.
Explicó que esta situación incluya “la inviolabilidad de sus inmuebles en Lima, dentro de los que está la residencia oficial, así como sus bienes y archivos, de conformidad con las convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares de 1961 y 1963, respectivamente”.
En ese sentido, dijo, “de conformidad con la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 (Convención de Caracas), México ha reiterado su petición de un salvoconducto en favor de la ciudadana peruana Betssy Betzabet Chávez Chino, quien goza de la calidad de asilada política, a fin de que sea trasladada a nuestro país.


