Internacional

“Hace once meses heredé un desastre”: Trump presume logros de su administración

alt default
Trump.Los comentarios se producen mientras la nación se prepara para celebrar las fiestas navideñas

El presidente Donald Trump pronunció este miércoles 17 de diciembre un discurso a la nación con una enorme carga política en el que intentó culpar a los demócratas de los desafíos económicos mientras anunciaba un bono de mil 776 dólares a todos los miembros de las fuerzas armadas para Navidad.

Los comentarios se producen mientras la nación se prepara para celebrar las fiestas navideñas, pero Trump se centró más en las divisiones al interior del país que en un sentido de unidad.

Su discurso desde la Casa Blanca fue una repetición de su reciente mensaje que hasta el momento ha sido incapaz de calmar la ansiedad pública en cuanto al elevado costo de los alimentos, la vivienda, los servicios públicos y otros bienes básicos.


Trump ha prometido un auge económico, pero la inflación ha permanecido elevada y el mercado laboral se ha debilitado drásticamente después de que ordenó una serie de impuestos sobre las importaciones de varios países.

El mandatario dejó entrever que su política arancelaria —parcialmente responsable de aumentar los precios al consumidor— financiará un nuevo “dividendo del combatiente” para 1.45 millones de miembros del servicio militar, un pago que podría aliviar algunas tensiones financieras en muchos hogares.

Los discursos a la nación en televisión nacional no suelen ser tan partidistas como los actos de campaña, pero Trump ofreció una versión condensada de sus habituales comentarios políticos.

Flanqueado por dos árboles de Navidad y con un retrato de George Washington a sus espaldas , Trump buscó atribuir a su predecesor, Joe Biden, cualquier preocupación sobre la economía.

“Hace once meses heredé un desastre y lo estoy arreglando”, aseguró Trump. “Estamos a punto de un auge económico, como el que el mundo nunca ha visto”.

Sus deseos navideños llegaron en un momento crucial mientras intenta reconstruir una popularidad que ha ido en declive constante. Según las encuestas públicas, la mayoría de los adultos en Estados Unidos están frustrados con su manejo de la economía ante el aumento de la inflación después de que sus políticas arancelarias provocaron un incremento en los precios y una desaceleración en las contrataciones.

contenido relacionado