La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, dio a conocer que este martes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido resolvió no admitir la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez por ser incompatible con los artículos 4° y 6° de los Estatutos de Morena, que establecen que no podrán ser admitidos las y los militantes de otros partidos políticos.
“La CNHJ determinó que Yunes Márquez mantiene una militancia activa en el Partido Acción Nacional (PAN), conforme a los registros del Instituto Nacional Electoral (INE), que se confirma mediante sus propias declaraciones públicas donde manifiesta su desacuerdo con la expulsión de dicho partido político y su deseo de impugnar esa decisión”, detalló en un comunicado.
Al mismo tiempo, la CNHJ recibió un oficio, en el que el mismo Miguel Ángel Yunes Márquez expresa su deseo de retirar su solicitud de afiliación.
La solicitud que había formulado el senador para afiliase a Morena generó diferencias al interior del partido pero también en el grupo parlamentario en el Senado por su pasado en el PRI y en el PAN.