Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, confirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y justicia de su partido suspendió los derechos partidistas del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, investigado por su presunta relación con un grupo criminal conocido como ‘La Barredora’.
“Se encontró el registro, su afiliación fue en 2022, ya se inició un procedimiento de oficio, la Comisión suspendió sus derechos con miras a la expulsión”, dijo la líder de Morena en entrevista radiofónica con Maca Carredo.
Alcalde destacó que “no somos tapadera de nadie, lo importante e que no haya impunidad; nosotros estamos en la lógica de que no hay impunidad, se lleva a cabo una investigación” sobre el exfuncionario allegado al senador Adán Augusto López.
Los dichos de Alcalde contrastan con la dirigencia estatal de Morena, quien apenas el pasado martes 15 de julio informó que el exfuncionario estatal, quien es buscado por la Interpol, no era parte del partido.

Jesús Selván García, aseguró que el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco nunca se afilió a este partido político, a pesar de haber ocupado cargos durante los gobiernos morenistas de Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos.
“Hay quienes nos quieren endosar a la persona que anda huyendo... alguien que tenía la responsabilidad de cuidarnos y que, según las investigaciones, no lo hizo”, señaló Selván García en una asamblea con militantes.