El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que su partido presentó una denuncia formal en contra del senador morenista Adán Augusto López y su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, por el delito de asociación delictuosa.
En conferencia de prensa indicó que “el nombre de Adán Augusto López aparece en cientos de investigaciones periodísticas nacionales e internacionales de los presuntos vínculos con el crimen organizado”.
Destacó que López Hernández ha usado sus cargos para operar con criminales, pues a su parecer “no sólo fue el principal operador político del régimen del tristemente célebre, corrupto y señalado por sus vínculos con el crimen organizado, Andrés Manuel López Obrador”.
Explicó que “como gobernador de Tabasco y como secretario de Gobernación, Tabasco vivió un infierno y como secretario de Gobernación” dejó que el crimen aumentara en el país.
Añadió que “Adán Augusto y Hernán Bermúdez tienen mas de 30 años de tener relación y esa reputación de policía corrupto y señalado estaba desde las épocas que se conocían y aún así se tomaron las decisiones de nombrarlo y por ello reinó la impunidad no solo en Tabasco, sino en todo el país”.