La exalcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó este martes 28 de enero de manera oficial su proyecto político llamado ‘Organización por la Familia y la Seguridad de México’, en el que hizo un llamado a la oposición a unirse y fortalecer un frente común contra Morena, de cara a las elecciones intermedias de 2027.
En conferencia de prensa, Sandra Cuevas aseguró que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, tenía la intención de apoyar a los partidos de oposición. Además, calificó al legislador morenista de traidor por “vender su cabeza” a Claudia Sheinbaum luego de que ganara la alcaldía en las elecciones de 2021.
“El segundo capítulo que me causó mucho dolor y tristeza y cambió mi vida fue precisamente la traición de quien era mi jefe político, de quien era la persona con la que estaba yo trabajando, con la que hice equipo (...) Para que no quede duda, el trabajo que teníamos con el doctor Ricardo Monreal era que la oposición brillara, que a la oposición le fuera bien. Por eso, en 2021 les fue muy bien, pero esa historia se va a contar después”, dijo ante los medios de comunicación.
Sandra Cuevas enfatizó que la colaboración entre ella y Ricardo Monreal tenía como finalidad “embellecer” a la oposición, y señaló que el presunto acto de traición por parte del diputado morenista la decepcionó.
“Ni siquiera tuvo el valor de hablarme las cosas de frente. Yo le tengo respeto, le tenía un cariño; sin embargo, lo que yo recibí de él fue traición: que me vendiera, que me probara, que me violentara, que amenazara a mi familia y a mí. Sin embargo, lo único que tengo para él es que Dios lo bendiga. Su pago lo tendrá en el trayecto de su vida”, expresó la exfuncionaria capitalina.