La senadora del PRI, Indira Kempis, lanzó un mensaje en sus redes sociales que causó polémica tras el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
A través de su cuenta de X, la activista respondió al comunicado de Brugada Molina sobre su sentir tras el crimen de ambos funcionarios.
“No se ponga triste. Mejor póngase a jalar”, escribió.
Uno de los usuarios de redes le respondió: “No tienes compasión de nada y sin respeto a las víctimas, eso sin duda es lo que te aleja de las posiciones de poder. Y qué bueno”.
Sin embargo funcionarios locales como las y los 16 alcaldes de la Ciudad de México condenaron el asesinatos de Guzmán y Muñoz con un comunicado conjunto; además de que se solidarizaron con la familia de los funcionarios.
Las y los representantes de las demarcaciones suspendieron todas sus actividades públicas de este martes por respeto a los fallecidos.
En tanto, el director del ISSSTE, Martí Batres, también externó sus condolencias a los familiares de Ximena Guzmán y José Muñoz.