El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista que fue encontrada muerta tras ser reportada como desaparecida y obligada a grabar un video donde le pide a los taxistas pagar la cuota al crimen organizado.
A través de su cuenta de X, el líder del PRI destacó que a la mujer “la asesinaron por no pagarle al crimen organizado. La grabaron de rodillas, rodeada de hombres armados, para mandar un mensaje de terror”.
Afirmó que “Irma Hernández era una maestra jubilada y taxista. Era una mujer trabajadora. Hoy está muerta porque en Veracruz manda el crimen, no la ley”.
En ese sentido, ‘Alito’ indicó que “el gobierno se ha rendido. Los grupos criminales controlan regiones enteras del país mientras las autoridades fingen que no pasa nada”.
Añadió que este caso no “es una nota roja más. Es México desangrándose ante la mirada indiferente de quienes deberían defender al pueblo. El Estado está rebasado. Y cuando el Estado se rinde, es el pueblo el que paga con la vida”.
Ella desapareció el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo de Temapache al norte de Veracruz, cuando presuntamente un comando armado se la llevó sin conocer su rumbo y la familia presentó la denuncia correspondiente.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió su ficha donde identificó que tenía 62 años y que requería de tratamiento médico especializado.
A través de redes sociales se difundió un video donde la también taxista aparecía rodeada de hombres armados y dando un mensaje a sus compañeros para que pagaran las extorsiones.
“Con la mafia no se juega, paguen su cuota como debe de ser (…) o va a terminar como yo” dice en el video de 23 segundos.