Política

¿Qué sabemos sobre el robo a la casa de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán?

alt default
Fernández Noroña.Este domicilio ha sido polémico pues su valor es de 12 millones de pesos y, según el morenista, la propiedad la está pagando a crédito
(Especial Nación321)

El senador morenista Gerardo Fernández Noroña denunció el robo de su casa en Tepoztlán, Morelos. Según detalló, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 24 de septiembre, en un hecho que él mismo calificó como “grave y extrañísimo”.

Pero ¿cómo pasó todo?

Según sus actualizaciones en redes sociales, donde suele compartir dónde se encuentra o qué está haciendo, la noche del martes 23 de septiembre Noroña regresó a la Ciudad de México luego de haber viajado a Chihuahua.


El senador tomó un vuelo de Areoméxico e incluso bromeó con ir en un “vuelo chairo”, pues dijo, todos los pasajeros le pedían fotos.

A las 22:18 horas, Noroña dijo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para minutos después, a las 22:55 informar que ya iba rumbo a su domicilio, aunque no especificó si el de CDMX o el de Morelos.

A media noche, el Senador compartió la información referente al robo su casa en Tepoztlán y al parecer .


Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho", refirió en un mensaje en la red social X.

Asimismo, Noroña declaró que “Emma está bien”, en referencia a su pareja, Emma Ocampo, sin especificar si ella estuvo en la casa al momento del robo.

Ya durante la mañana de este miércoles, Noroña publicó una fotografía de unas placas de auto, sin mayor contexto en la imagen y escribió: "ayer esta camioneta estuvo por la casa de Tepoztlán y las placas no tienen el registro en el REPUVE“.

alt default
.

Luego de ello, presumió que desayunó gorditas en la calle de Mesones, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. "A ver si no les parece demasiado elegante", indicó.

alt default
.

Vale la pena recordar que este domicilio ha sido polémico pues su valor es de 12 millones de pesos y, según el morenista, la propiedad la está pagando a crédito, lo que le ha valido varios señalamientos y cuestionamientos sobre sus ingresos.

Al respecto, Noroña ha explicado en múltiples ocasiones que no tiene por qué ser austero.

contenido relacionado