Seguridad

Al momento no hay indicios de que hayan lanzado a Fátima de las escaleras: FGJCDMX

Caso Fátima.De acuerdo con la versión oficial, la caída ocurrió durante el horario de clases y no en el receso
(Especial)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, hasta el momento, no existen indicios que sugieran que Fátima, la adolescente de 13 años que sufrió una caída en la Escuela Secundaria Diurna 236 en Iztapalapa el pasado 4 de febrero, haya sido empujada por sus compañeros.

De acuerdo con la versión oficial, la caída ocurrió durante el horario de clases y no en el receso, por lo que se presume que la joven estaba sola en el momento del incidente. Además, se detalló que la caída fue desde una altura aproximada de un piso, y no desde un segundo o tercer nivel, como se mencionó inicialmente.


“Al momento no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente”, señaló la Fiscalía en una tarjeta informativa.

Fátima continúa hospitalizada debido a las lesiones sufridas, entre ellas fracturas en la cadera y pelvis, aunque su estado de salud ha mostrado una evolución favorable. La Fiscalía dijo estar atenta a su recuperación y a la decisión de sus padres sobre una posible entrevista con la menor para esclarecer los hechos.

Mientras tanto, la familia de Fátima ha expresado su inconformidad con la postura de la Fiscalía y exige una investigación más profunda para esclarecer lo ocurrido.

Su padre, Juan Zavala, denunció que su hija era víctima de acoso escolar debido a su interés por el K-POP, la cultura coreana y el dibujo. Según su testimonio, las agresiones no solo se limitaban a redes sociales, sino que también se daban dentro del plantel, donde incluso se había presentado una denuncia en diciembre del año pasado ante el subdirector de la secundaria.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, también ha intervenido en el caso, asegurando que “no hay información de que la hayan empujado”. Explicó que, tras la denuncia presentada por Fátima en diciembre, se realizó una reunión con los alumnos y maestros para atender la situación. Sin embargo, después del receso vacacional, la joven mostró reticencia a regresar a clases.

Por ahora, la FGJCDMX ha reiterado su compromiso de continuar con la investigación y determinar si existe algún delito que deba ser perseguido, mientras se mantiene a la espera de que la familia de Fátima decida sobre una posible declaración de la menor.

contenido relacionado