La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una importante incineración de drogas y sustancias ilegales como parte de su estrategia para combatir el narcotráfico.
En el operativo, realizado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, se destruyeron más de 444 mil pastillas y casi 200 kilos de fentanilo, una de las drogas sintéticas más letales.
Además del fentanilo, fueron eliminadas más de 10 toneladas de precursores y sustancias químicas utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas. Entre los compuestos destruidos se encontraban acetato de plomo, ácido clorhídrico, cianuro de sodio, etanol y sosa cáustica, entre otros.

La incineración se efectuó en instalaciones especialmente habilitadas en el Estado de México, bajo la supervisión de personal del Ministerio Público Federal, agentes de la Policía Federal Ministerial y peritos en química forense. También estuvo presente el Órgano Interno de Control para verificar el proceso y garantizar la transparencia en la destrucción de los materiales.
Estas acciones forman parte de las investigaciones en curso de diversas carpetas abiertas en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.