Seguridad

Cambian causa de muerte del feminicida de Iztacalco, Miguel ‘N’

Miguel Cortés Miranda, el feminicida de Iztacalco, murió en prisión tras una caída.
Miguel Cortés Miranda CDMX IztacalcoEl cuerpo del asesino fue entregado el pasado 14 de abril a su madre, María del Carmen Miranda Moreno

La muerte de Miguel ‘N’, identificado como presunto feminicida serial de Iztacalco, ha generado diversas reacciones luego de que se confirmara que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, producto de una caída al interior del Reclusorio Oriente, según informaron autoridades capitalinas.

Aunque en un inicio se reportó que el imputado había muerto por un paro cardiorrespiratorio, fue la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses la que determinó que el deceso ocurrió por un golpe en la cabeza.


“Se realizan estudios periciales en el reclusorio donde se encontraba privado de la libertad, así como exámenes toxicológicos y la necropsia correspondiente, a cargo del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial”, detallaron las autoridades.

El cuerpo fue entregado el pasado 14 de abril a su madre, María del Carmen Miranda Moreno, día en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) también informó que se inició una investigación para esclarecer las condiciones en las que ocurrió la muerte.

Miguel ‘N’ había sido trasladado el domingo anterior al Hospital General de Iztapalapa luego de sufrir una caída. A su llegada, los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el imputado contaba con custodia permanente y recibía tratamiento médico controlado bajo supervisión del área correspondiente.

Ese mismo domingo, estaba programada una audiencia de vinculación a proceso relacionada con dos de las víctimas; sin embargo, “fue aplazada toda vez que no fue posible que se presentara debido a que había sido trasladado a un nosocomio para revisión médica”, indicó la Fiscalía capitalina.

Durante el proceso de necropsia, se contó con la presencia de los asesores legales de las víctimas. Además, en conferencia de prensa del 15 de abril, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a respaldar a las víctimas y aseguró que las investigaciones seguirán su curso.

Cabe recordar que la FGJ-CDMX relacionaba a Miguel ‘N’ con al menos siete casos de violencia contra mujeres y buscaba en su contra una sanción ejemplar.

contenido relacionado