El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, descartó que haya vínculo entre el asesinato de los colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, en diciembre de 2022.
Cuestionado sobre una presunta relación entre ambos casos, el funcionario federal destacó que no tiene elemento que vinculen ambos hechos delictivos.
“No hay ninguna relación al momento, que indique que están vinculados del atentado que nosotros sufrimos o al atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva a éste, son casos distintos, al momento no hay nada que los vincule”, sostuvo a presunta expresa de medios de comunicación a su salida de una reunión de trabajo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, este lunes 26 de mayo.
“Lo que sí queremos que la ciudadanía sepa es que son hechos que no van a quedar impunes, como en otros casos lo hemos dicho aquí en la Ciudad de México, no importa el tiempo que tarde, las investigaciones son firmes, son muy profesionales y vamos a dar resultados en este caso y ayudar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en todo lo que sea necesario”, expresó García Harfuch.
Resaltó que sigue en curso la investigación por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, por lo que, de momento, prefiere no dar más avances de la indagatoria.