Culiacán.- Jesús Norberto Larrañaga, operador financiero del Cartel de Sinaloa, mejor conocido como ‘El 30′, fue abatido durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, en la comunidad de La Estancia, sindicatura de Tacuichamona, Sinaloa.
Todo ocurrió el sábado pasado, en un polémico despliegue de las fuerzas de seguridad, que ocasionó molestia, ya que disparos hechos desde un helicóptero asustaron a la población de Tacuichamona.
No obstante, ahora se sabe que dicho despliegue estaba dirigido contra cuatro hombres que fueron ultimados dentro de dos camionetas. Uno de ellos fue identificado como Jesús Norberto Larrañaga Herrera alias ‘El 30′
Todos los ultimados pertenecían a la célula delincuencial de los Zambada, según la ficha emitida por la DEA, desde el día 22 de marzo de 2024.
Específicamente Jesús Norberto era uno de los operadores financieros del Cartel de Sinaloa y habría sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Identificado como ‘El 30′, Larrañaga Herrera viajaba a bordo de una camioneta Jeep Rubicon color gris oscuro, con una placa con numero 2025 sobre un camino de terracería que comunica del poblado Estancia de Los García, a la Estancia de Debajo, de la sindicatura de San Francisco de Tacuichamona, a unos 70 kilómetros al sur oriente de la capital de Culiacán. Iba acompañado de Jesús Alexis ‘N’.
En otro vehículo, una camioneta Mitsubishi L200 color gris oscuro, viajaban otras dos personas que fueron abatidas, al parecer cuando trataban de escapar corriendo, porque sus cuerpos quedaron tirados en el camino rumbo al poblado de Las Mesas.
Vale la pena señalar que, la camioneta donde quedaron fallecidos Jesús Norberto y Jesús Alexis, se encontraron armas de alto calibre, equipo táctico y varios cargadores; en la otra unidad también había armas y equipo táctico.