Un juez de control del Reclusorio Sur impuso prisión preventiva a Donovan ‘N’, joven identificado por las autoridades como presunto implicado en el homicidio del abogado David Cohen Sacal, aunque, por ahora, enfrenta cargos distintos: delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público informó que Donovan fue detenido el pasado 15 de octubre en la alcaldía Iztapalapa, cuando agentes capitalinos lo sorprendieron en posesión de drogas, un arma de fuego y ropa, presuntamente vinculada con el ataque ocurrido el 13 de octubre.
La defensa del joven solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo miércoles 22 de octubre.
Aunque las autoridades capitalinas, incluido el jefe de la Policía, Pablo Vázquez Camacho, han señalado públicamente que Donovan fue “identificado como otro de los presuntos responsables del homicidio de un abogado el pasado 13 de octubre”, en la audiencia celebrada en los juzgados del Reclusorio Sur no se le imputaron cargos relacionados con el crimen de Cohen Sacal.
“Esta carpeta de investigación se sigue por un delito totalmente diferente, no tenemos conocimiento todavía sobre el homicidio que se le quiere relacionar. Habrá que esperar a que se le complemente una orden de aprehensión estos días”, explicó el abogado del detenido.
La medida cautelar dictada contra Donovan se suma al caso de Héctor ‘N’, el otro joven ya vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato del abogado ocurrido en la colonia Del Valle, lo que mantiene abierta la investigación sobre la autoría y el móvil del ataque.