Dos hombres de nacionalidad estadounidense fueron detenidos en la Ciudad de México por autoridades federales, luego de que se confirmara que contaban con órdenes de arresto vigentes en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos, por los delitos de conspiración criminal y pertenencia a organizaciones corruptas.
Las capturas fueron resultado de un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con información oficial, tras un intercambio de datos entre agencias de ambos países, las autoridades mexicanas ubicaron a Anthony ‘N’ en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue arrestado tras corroborar su identidad.
Posteriormente, los elementos federales localizaron a Pablo ‘N’, señalado como uno de sus colaboradores, en un domicilio de la alcaldía Magdalena Contreras, donde también fue detenido.
Ambos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para continuar con el proceso de deportación y cumplir con los mecanismos de cooperación internacional.
Las autoridades mexicanas informaron que las detenciones forman parte de los esfuerzos del Gabinete de Seguridad para fortalecer la colaboración con otros gobiernos en la ubicación y entrega de personas requeridas por la justicia extranjera.



