El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la recaptura de Armando ‘N’, alias ‘Delta 1′, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al ‘Delta 1′ se le vincula con homicidios, secuestros, extorsiones y al trasiego de drogas sintéticas hacia Estados Unidos.
Previamente, ‘Delta 1’ había sido detenido el 28 de octubre de 2024 durante un operativo en Zapopan, sin embargo, meses después, en mayo de 2025, fue enviado a prisión domiciliaria por la jueza federal Juana Beatriz Aguilar.
A través de su cuenta en X, García Harfuch explicó que la detención se realizó como parte de dos operaciones conjuntas encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En el primer operativo, llevado a cabo en el municipio de Zapopan, Jalisco, las autoridades lograron la detención de ‘Delta 1′.
Este criminal era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en diversos delitos de alto impacto, así como por su vínculo con el tráfico internacional de drogas sintéticas.
En una acción paralela, realizada en el estado de Durango, personal federal desmanteló un laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas sintéticas.
En el sitio fueron asegurados reactores, destiladores, maquinaria, utensilios especializados, diversas sustancias químicas, así como documentación relacionada con actividades financieras ilícitas.




